6.19.2009

Podcast Driven Design (PDD)

En conjunto con Carlos Lone de Guatemala, hemos estado trabajando en la creación de una serie de podcast a los que hemos llamado “Podcast Driven Design (PDD)”. En estos programas, tratamos de discutir hacer de las tecnologías para desarrollar aplicaciones .NET y sobre todo tratamos de explicar un poco más a fondo cual es el rol de cada tecnología en nuestras aplicaciones.

Aqui les dejo el primer episodio que hemos grabado. Este episodio es un programa donde se discuten temas como Linq2SQL, Entity Framework  y los ORM’s en general. Espero les guste y esperamos sus comentarios

Episodio # 1 (ORM's y LINQ to SQL)

Descargar

9 comentarios:

Steven Calderon dijo...

bien vale, tenia buscando un PodCast sobre desarrollo,

esta bien el trabajo, pero me atrevo a hacer una sugerencias.

es bueno tener un link de itunes para el feed del podcast, y tener un apartado especial..

gracias.....

Luis D. Rojas dijo...

Gracias por el comentario Steven, vamos a tomar en cuenta tus sugerencias.

Saludos

Gerson Mayen dijo...

La idea es genial yo copie el mp3 y logre oírlo mientras conducía, tal vez el tema es un poco básico(Linq to SQL = ORM!!!) pero la idea en general es excelente, Saludos.

Luis D. Rojas dijo...

Gracias Gerson por tus comentarios!
Si tienes sugerencias sobre algún tema, por favor no dudes en indicarlo para ver si es posible hacerlo podcast.

Saludos

Ale Afonso dijo...

Diego, acabo de intentar escuchar el podcast pero me dice que el archivo que solicité no puede ser encontrado... De igual modo, al descargarlo, tampoco lo pude reproducir

Avísame cualquier cosa.

Saludos y gracias

Luis D. Rojas dijo...

Gracias Ale Alonso por la observación. Efectivamente estamos teniendo problemas con skydrive para hostear los mp3 por que las direcciones varian diariamente. Vamos a tratar de solucionarlo y apenas lo logremos, te aviso por este medio.
Saludos

Ale Afonso dijo...

Listo! Lo pude descargar a través del blog de Carlos Lone...

Ale Afonso dijo...

Excelente podcast! Un tema claro con conclusiones bien establecidas.

Cuando estuve investigando sobre el EF, la primera pregunta que se me vino fue: cómo hacer para realizar consultas avanzadas (varias tablas, funciones como suma o promedio)?

En ese momento se me ocurrieron dos formas: el uso de vistas (lo cual descarté por la gran cantidad de vistas que tendría que crear, y su efecto degenerativo con el paso del tiempo) y el uso de ado.net clásico añadido al EF, lo cual podría traer como consecuencia la creación de objetos fuertemente tipados con sus respectivos métodos de selección de data.

En este sentido, conoces otra forma de abordar esta situación?

Saludos,

Luis D. Rojas dijo...

Ale Alonso, seguidamente de los post que voy a publicar de AutoFac y de Unity voy a publicar un post con este tipo de consultas utilizando el EF y WPF

Saludos