6.10.2010

Error Configurando el Enterprise SSO con Biztalk Server 2009

Resulta que tenía una instalación de Biztalk Server 2009 en mi máquina con Vista Enterprise y Visual Studio 2008 la cual funcionaba perfectamente – en especial para demos o pruebas antes de llevar la orquestación a producción. Por una razón de negocio, tuve que desinstalar el Biztalk SErver 2009 de mi máquina por un tiempo, y por lo tanto desinstalar el SSO. Hoy trato de instalar Biztalk en mi máquina de nuevo y me encuentro con el siguiente error de configuración

Failed to connect to SQL Database SSODB”

Resulta que aunque reinstalé el SSODB – que es necesario para la configuración de Biztalk, no me permitía seguir con la configuración del servidor y me pedía que configurara correctamente el SSODB.

Después de luchar un poco – desinstalar un par de veces – y buscar en la web, me encontré que lo que sucedía era que tenía que registrar de nuevo el componente de SSO llamado SSOSQL.DLL – el cual estaba registrado con la configuración anterior – y listo. Tal y como se ve en la siguiente figura, para registrarlo se utiliza el comando regasm ssosql.dll.

image

Una vez registrado, el Enterprise SSO se configura correctamente y la configuración de Biztalk Server continúa normalmente.

image

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: