En este post voy proceder a realizar una instalación desde cero de un servidor Windows, habilitando luego el Windows AppFabbric para tener un servidor de aplicaciones y exponer así mis componentes de negocio.
Instalar Windows Server 2008 R2
Para este ejemplo, procedí a instalar Windows Server 2008 R2 en una máquina virtual utilizando Virtual Box. Esto sobre todo porque la laptop que tengo con Windows Server no la tengo disponible y no puedo usar Hyper-V desde Windows 7.
Instalar Sql Server 2008 R2 Express
El siguiente paso es instalar Sql Server 2008 R2. En este caso voy a utilizar la versión Express para que el AppFabric la utilice como repositorio para tracing, logging y para mantener el estado de los workflows.
Instalar Visual Studio 2010
Luego procedemos a realizar una instalación de Visual Studio 2010 profesional para tener el ambiente para desarrollar aplicaciones y servicios utilizando WCF y WF.
El siguiente paso es instalar los roles necesarios para poder publicar aplicaciones utilizando IIS y WAS.
Al intentar instalar el rol de Application Server me aparece la siguiente ventana indicándome que necesito tener más software para poder agregar este rol.
Seleccionamos agregar las características requeridas y proseguimos con la instalación. Al iniciar la instalación del Application Rol nos aparece la siguiente pantalla solicitando los servicios del rol que deseamos instalar, y aunque podemos ser muy granulares al respecto en esta ocasión vamos a seleccionar todos los servicios. En algunos casos aparecen requisitos faltantes que serán creados por el web server rol, sin embargo vamos a seleccionar agregar características requeridas cada vez que aparezca el diálogo.
El siguiente paso es seleccionar un certificado para autenticación.
Luego dejamos la configuración de los servicios del Web Role tal y como están y procedemos a instalar.
Seguidamente procedemos con la instalación del AppFabric y todos sus complementos.
Al finalizar la instalación de ambos roles aparecerá el siguiente mensaje
Instalar el Windows AppFabric
A continuación procedemos a instalar el AppFabric utilizando el Web Platform Installer. Este nos presenta la opción de instalar el AppFabric cuando seleccionamos la opción productos y en el menú vertical de la izquierda escojemos Server. Una vez seleccionado nos aparece la opción para aceptar la instalación del AppFabric y todas sus dependencias como se ve en la siguiente figura.
Al seleccionar aceptar el instalador inicia con las preguntas necesarias para configurar el AppFabric, además verifica y en caso de ser necesario muestra las dependencias que se necesitan instalar para que el servidor se pueda instalar.
Seguidamente aparece el avance de la instalación y la configuración del Windows AppFabric.
Cuando finaliza la instalación nos muestra el siguiente mensaje.
Ahora el AppFabric nos aparece para desinstalar en el Web Platform Installer.
Para verificar la instalación, vamos al IIS y verificamos que la sección de AppFabric este presente tal y como podemos ver en la siguiente figura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario