12.11.2011

Error 503 Accediendo TFS

Realizando una instalación básica de TFS 2010 en Windows 7, me encontré con el error 503 "Servicio no disponible” cuando quise acceder al sitio del Team Foundation. Investigando un poco me di cuenta que hay 3 posibilidades principales para que este error este sucediendo cuando queremos acceder a la dirección del servidor.

Errores encontrados y soluciones

En primera instancia resultó que el usuario del TFS no era el mismo usuario que tenía el application pool sobre el cual corría el sitio del TFS por lo que procedí a configurar el mismo usuario para ambas acciones. En la siguiente figura se ve el usuario configurado en el administrador del TFS.

image

Ahora vemos el Application Pool en el IIS con el mismo usuario configurado.

image

El siguiente error esta relacionado con SQL Server. En mi caso el TFS no podía ver el servidor de base de datos pese a que estaba en la misma máquina. Para solucionar este problema simplemente vamos a la opción de configuración de SQL Server y habilitamos conectividad vía Pipes para la instancia de la base de datos que estamos utilizando.

image

El último error esta relacionado con el puerto de instalación del TFS. Normalmente este utiliza el puerto 8080 para trabajar en el IIS; sin embargo, si ya tenemos otros sitios web en este servidor IIS el puerto también será utilizado por los otros sitios web que ya fueron creados, con lo cual no puede levantar el servicio del TFS. Para cambiar esto, seleccionamos el sitio web del TFS –> “ Team Foundation Server” y en la opción de enlaces o “Bindings” cambiamos el puerto de 8080 a 8081 – pudiendo ser cualquier otro puerto.

image

Luego de estos tres cambios ya puedo ver el sitio del TFS.

image

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios: